Las grandes historias del ballet

22,90

SKU0013 ISBN978-84-949885-1-6 Páginas72 Formato24 x 32 cm EncuadernaciónCartoné Categoría Etiquetas, , Ficha comercial Nota de prensa

Sinopsis

¿Qué es un cascanueces y qué tiene que ver con el rey de los ratones? ¿Por qué hay una tarta que lleva el nombre de la famosa bailarina Pávlova? ¿Quién fue la «bailarina del zar»?

Un paseo por la historia del ballet a través de los argumentos y anécdotas de catorce de sus obras más destacadas (Giselle, El lago de los cisnes, El Cascanueces, El pájaro de fuego…), así como de la apasionante vida de sus intérpretes más icónicos (Margot Fonteyn, Alicia Alonso, Rudolf Nuréyev…) demuestran que el ballet clásico es una criatura inmortal, capaz de reinventarse y de adquirir nuevas formas. Desde los primeros pasos del ballet romántico, con las sílfides en sus blancos tutús, hasta las visionarias y atrevidas interpretaciones de Barýshnikov.

Cuentos de hadas, criaturas fantásticas, leyendas, corsarios, amantes y amores desesperados, en el marco de grandes teatros como la Ópera de París, el Bolshói de Moscú o La Scala de Milán.

Autores

Serenella Quarello

Nacida en Asti en 1970 y diplomada en español y rumano. Enseña idiomas y dirige una compañía teatral de estudiantes. También traductora, y desde 2008 escribe libros para niños. Muchos…

Fabiana Bocchi

Vive y trabaja en Parma, donde se graduó en el Istituto Statale d'Art P.Toschi, asistió a la escuela St. Martin en Londres, la escuela de ilustración en Sarmede, el curso…