Un jurado de iguales

Susan Glaspell
Ilustrado por Sara Morante

Traducción y prólogo de Yolanda Morató

14,90

SKU0029 ISBN978-84-192230-0-5 Páginas96 Formato13 x 22 cm EncuadernaciónRústica con solapas Categoría Etiquetas, , Ficha comercial Nota de prensa

Sinopsis

Un granjero ha sido encontrado muerto y su esposa, Minnie, es sospechosa del asesinato. El sheriff, el fiscal y un vecino acuden a la solitaria granja para repasar los hechos y buscar pruebas mientras sus esposas reúnen ropa y artículos de primera necesidad para Minnie, que se encuentra detenida a la espera de juicio. Mientras los hombres investigan, las mujeres descubren con asombro la verdad sobre el crimen.
•••
Adaptación de Insignificancias, obra de teatro de la propia autora que a su vez se basa en hechos reales, se publica en 1917, tres años antes de que la mujer tuviera derecho a votar o a formar parte de los jurados. Toda una declaración de intenciones, ya que la autora otorga el papel de verdadero jurado del crimen a las mujeres de la historia. Obra policíaca feminista, pionera al abordar temas como el sexismo y la desprotección de la mujer ante la ley en cuestiones de violencia doméstica.

INCLUYE LA OBRA DE TEATRO INSIGNIFICANCIAS

Autoras

Susan Glaspell

Susan Glaspell (1876 – 1948) nació y creció en una granja cerca de Davenport, Iowa, en el seno de una familia conservadora de clase baja. Aunque estaba bastante mal visto…

Sara Morante

Sara Morante (Torrelavega, 1976) ha ilustrado novelas, cuentos, poemarios y ensayos de Susan Glaspell, Katherine Mansfield, Virginia Woolf, Sylvia Plath, Lewis Carroll, Edgar Allan Poe, César Vallejo, Alaine Agirre, Emily…